En el momento exacto
A veces las cosas llegan inesperadamente, otras parece que no van a llegar nunca, y otras llegan en el momento exacto.
A veces hacemos planes que nunca se materializan y, debido a ese fracaso, surgen nuevas oportunidades que nos llevan a momentos clave de nuestra vida.
Hace 10 años, intentamos tener nuestra primera camada…y fallamos. Un año después volvimos a intentarlo… y volvimos a fallar.
Pero sin esos «fracasos» nunca hubiéramos tenido en 2016 la camada que nos trajo a una de las perras más especiales que hemos tenido el privilegio de criar: Pepa
Dos años mas tarde, en 2018, contactamos con Helena Varjamo con la intención de hacer un cruce que finalmente no se pudo llevar a cabo, pero ese contacto fue el germen para tener en 2021 a nuestro querido Porthos.
El año pasado intentamos cruzar a Pepa y a Porthos…y fallamos. Cuando Pepa volvió a entrar en celo en abril, sabíamos que para ella era ahora o nunca. Así que, rezando porque el parto no coincidiera con la boda de mi hermano a finales de julio, volvimos a intentarlo… y esta vez lo conseguimos.
El tiempo pasó y llegó el dia de la boda de mi hermano. Pepa seguía tranquila, pero sabíamos que el parto estaba muy cerca. Aunque mis suegros se quedaban en casa cuidando de Pepa, alejarnos 600 km en esas circunstancias, se nos hacía un mundo, y pasamos las siguientes horas pegados al teléfono, pendientes de cualquier cambio. Nada más terminar la cena, y abrir el baile los novios, nos echamos a la carretera. Condujimos toda la noche para llegar el domingo al amanecer a Madrid.
Allí estaba Pepa, esperándonos. Me tumbé junto a ella en la paridera y, a las 2 horas, rompió aguas.
Aunque todo fue bastante estresante, tengo la sensación de que todo ocurrió cuando tenia que pasar, en el momento exacto.
Y es que tuvimos que fallar muchas veces en estos últimos 10 años para que Pepa tuviera estos 8 maravillosos cachorros.
Porque a veces las cosas parecen un caos o un fracaso, pero quizá son sólo el principio de algo más grande.
A veces parece que las cosas llegan precipitadamente… o tarde, pero yo creo que todo ocurre exactamente cuando tiene que pasar.
Últimamente tengo todo esto bastante presente, pues he oído de nuevo eso de tenerlo todo en contra…pero yo tengo más Fe que nunca