Corazón y Amor…y Rock and Roll!
Me considero una persona muy racional. De hecho, siempre me han divertido esas personas esotéricas y místicas que interpretan ciertas situaciones como «una señal del destino» o que dicen frases del tipo: «si tiene que ser, será»
Pero con los perros es diferente. Constantemente me encuentro en situaciones cargadas de simbolismo y coincidencias ante las que me digo: esto no puede ser una casualidad.
Para nosotros es tradición elegir una banda de rock diferente para bautizar cada una de nuestras camadas, y una de sus canciones como nombre para cada uno de los cachorros. Pero son ellos, a través de su personalidad, quienes nos acaban revelando su canción, su identidad final. Todas las piezas se van colocando para formar un puzzle que siempre encaja a la perfección.
A veces es como si estuviera siguiendo un guión ya escrito, como si hubiera sintonizado una emisora que me va dictando lo que tengo que hacer en cada momento… quizá es solo que el que busca coincidencias, las acaba encontrando, o quizá es que toda mi vida viví usando mi cerebro y no mi corazón, y son los perros los que me conectan con esa parte intima y primaria que siempre sabe lo que hay que hacer.
Porthos llegó a nuestras vidas en un momento en el que necesitaba, más que nunca, confiar en esa voz. Y así tuvo a bien Helena, su criadora, nombrarle: «CONFÍA EN TU CORAZÓN» es lo que pone en su pedigrí. Bondi estaba destinada a llenar la vida de nuestros amigos Begoña y Patrik, así que «MUCHÍSIMO AMOR» parecía el nombre ideal para una perra que abarca todo el amor de 2 familias. Porthos y Bondi: CORAZÓN y AMOR.
El 17 de abril nacieron los cachorros de Porthos y Bondi. Sin pensarlo mucho, tuve claro que era el momento de rendir homenaje al origen nórdico de Porthos y elegir para esta camada a mi banda finlandesa favorita. Pero cuando caigo en la cuenta de que esta banda es la creadora del llamado «LOVE METAL» y que su símbolo es un CORAZÓN de 5 puntas, no puedo evitar sonreír y pensar que todo vuelve a encajar otra vez, que el universo está conspirando de nuevo para traernos algo muy grande: CORAZÓN y AMOR es lo que trae esta vez…y rock and roll, por supuesto 😉